martes, 26 de julio de 2011

Uruguay Campeón de la Copa América 2011...

Copa América 2011 - Uruguay levanta la copa

Uruguay 3 - Paraguay 0


Con este resultado Uruguay venció a Paraguay y se consagró campeón de la Copa América 2011 siendo el justo vencedor y desarrollando un juego superior.
Copa America 2011 - Seleccion Uruguaya

La formación de Uruguay para este partido fue:


Fernando Muslera; Maxi Pereira, Diego Lugano, Sebastián Coates, Martín Cáceres (Diego Godín, min.88); Diego Pérez (Sebastián Eguren, min.70), Egidio Arévalo Ríos, Álvaro Pereira (Cavani, min.63), Álvaro González; Luis Suárez y Diego Forlán. 

Goles: 1-0 (min.11): Luis Suárez. 2-0 (min.41): Forlán. 3-0 (min.89): Forlán. 


D.T. Oscar Washington Tabarez 

Copa America 2011 - Seleccion Uruguaya

De los premios entregados en este torneo, además de la Copa América, Uruguay se quedó con tres:


1 - Mejor Jugador de la Copa: Luis Suárez (Uruguay)


Luis Suarez- Mejor jugador de la Copa America 2011



2 - Mejor jugador joven . Sebastián Coates (Uruguay).
Sebastian Coates - Mejor jugador joven



3 - Premio Fair Play : Selección de Uruguay.

Premio Fair Play  en manos de Diego Lugano

La selección uruguaya de fútbol ha conquistado así, 15 veces 

el título de Campeón de la Copa América de Selecciones, 
seguido por Argentina con 14  y Brasil con 8.

Uruguay es uno de los equipos más exitosos en el mundo, ya que conquistó 20 competiciones oficiales reconocidas por la FIFA, récord a nivel mundial en las selecciones mayores.



Se trata de 2 ediciones de la Copa Mundial de Fútbol, 2 ediciones de los Juegos Olímpicos cuando eran protagonizados por selecciones mayores, y 15 ediciones de la Copa América. 
De manera que es el equipo con más trofeos a nivel mundial.

Copa America 2011 - Seleccion Uruguaya


En la ceremonia de entrega de la copa, el locutor decía así: 


"Las grandes hazañas del fútbol tienen un origen: la República Oriental del Uruguay, protagonista de la más sublime historia del fútbol sudamericano y mundial". 

También mencionó que la Selección uruguaya era "récord absoluto con 15 títulos ganados". 

Y que esta Copa América había sido vista por cinco mil millones de personas en todo el mundo

Copa America 2011 - Seleccion Uruguaya



Los jugadores dieron una vuelta olímpica caminando y exhibiendo todos los trofeos obtenidos en Argentina:

Copa America 2011 - Seleccion uruguaya

Hasta aquí los datos técnicos...ahora escribo como hincha de 

la más linda, la celeste del alma!!!

La celeste, la mas linda!!!
         
Gracias celeste porque nos regalaste un sol!!!

Esta alegría fue posible gracias a que un grupo de amigos salen a la cancha a jugar al fútbol sin dejar de divertirse; porque son un grupo dentro y fuera de la cancha, y eso se nota.
Se han constituído en un grupo humano muy lindo.


Ninguno se cree un divo, ninguno se cree más que el otro, al contrario, es un grupo en donde predomina la humildad, el entendimiento, la unión, el amor por la camiseta y la sed de gloria.

Es un grupo que se juega el todo por el todo y deja el alma en la cancha, y que mete pa' adelante...así somos los uruguayos...
es nuestra forma de ser, vamos pa' delante, estamos acostumbrados a  hacerlo,  porque somos un país chiquito en una América de países potencias y quizás sea por eso que este pueblo sabe luchar por lo que quiere, en todos los órdenes de la vida, y se destaca...sin estridencias, con humildad y perfil bajo, así somos.

Además tengo que destacar al Maestro Tabarez, que como dijo Diego Forlán "ha sido como un padre para ellos"... se ve que hay mucho trabajo, que las cosas no se hacen improvisando, sino planificando e implementando las formas para ir mejorando, apuntando a la excelencia, y otra vez, mucho trabajo...
He notado que en muchos artículos se refieren al maestro nombrandolo con comillas así: "maestro", y me pregunto, ¿será que no saben que maestro no es un apodo sino que en verdad fue maestro de escuela?

El Maestro Oscar Washington Tabarez

Yo creo que como docente que es, ha llevado la docencia y sus métodos pedagógicos a la selección y los resultados hablan por sí mismos.


El fútbol uruguayo forma parte de la esencia de sus habitantes, nosotros, que vivimos en un país pequeño pero con el corazón muy grande que explota con cada grito de gol y que se emociona con las hazañas de sus héroes, y que con lágrimas en los ojos grita con todas las fuerzas: 

¡¡¡ "Soy celeste, soy celeste, celeste soy yoooo!!!



La decoracion de la sala de mi casa para ver los partidos

La bandera de nuestro auto y la vuvuzela de Uruguay

Un periodista deportivo decía durante la transmisión: "Qué lindo es ser uruguayo!" y yo digo lo mismo...pucha qué lindo que es ser uruguayo, todavía se me eriza la piel, cuando recuerdo lo que estos muchachos nos hicieron vivir y como reventaba en un grito mi calle y como los vecinos salíamos a la calle a abrazarnos cuando ya nos dimos cuenta que ganábamos la copa...qué lindo que me tocó nacer uruguaya! 

Bandera Uruguaya y Palacio Salvo



Y después, a salir a las avenidas y plazas a festejar, a dejar salir esa alegría y gritar, hacer sonar las bocinas, las vuvuzelas, los tamboriles, lo que tuviéramos a mano... salimos todos, chicos y grandes, agitando las banderas de todos los tamaños...los chicos festejando al campeón por primera vez y las grandes reviviendo las viejas victorias que con estos triunfos dejaron de ser anécdotas de un pasado remoto.






Se formaron caravanas con los vehículos más variados: motos, autos, camionetas, camiones, omnibuses, taxis...adornados con los colores de la selección. 
Otros caminaban con las banderas en los hombros, con las caras pintadas con los colores más lindos: celeste, blanco y un sol amarillo.
Las plazas del centro de Montevideo y las del todos los departamentos del país rebozaban de gentes que saltaban y gritaban de alegría, todo eso por el fútbol, todo eso por los muchachos...









Esta foto la tome mientras estabamos en la caravana de festejos por mi barrio
Esta tambien es en mi barrio

Y el pueblo los esperó y los recibió con cariño a lo largo del camino, desde el aeropuerto de Carrasco hasta el Estadio Centenario, donde iban a ser homenajeados. Un mar de gentes se volcó a la calle para ver pasar el ómnibus, para ovacionarlos y para alcanzarle alguna pizza, bebidas, o tortas, yo creo que los muchachos se sintieron nuevamente en su casa...la caravana demoró casi tres horas y media en recorrer los aproximadamente  15 km que   hay desde el aeropuerto  hasta el Estadio Centenario.







Ya en el Centenario, los esperaban cerca de 35.000 personas. Ellos disfrutaron del cariño que les brindó el pueblo y le regalaron su triunfo:




Uruguay, un país de tres millones y medio de habitantes...mi país...tan pequeño y tan grande, cuyo tamaño es inversamente proporcional a la grandeza de su gente...gente con garra y corazón, que va pa' delante...


Vamo' arriba Uruguay!!!!


Uruguay noma' !!!!

Uruguay que no ni no!!!! 



                                                        Gracias muchachos!!!


                                        Eme

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario