martes, 20 de septiembre de 2011

Balneario Kiyú

Balneario Kiyu - San Jose, Uruguay
Es cierto que los balnearios del este del Uruguay gozan de mucha fama, y bien merecida la tienen, pero también en el suroeste tenemos hermosos balnearios con playas de arenas blancas y aguas limpias y libres de contaminación.
Balneario Kiyú está ubicado en el departamento de San José.

Para ir a Kiyú desde Montevideo, hay que viajar por la ruta 1 hacia el oeste, hasta el kilómetro 60, a la altura de Puntas de Valdez (hay un cartel indicador en la carretera que dice Balneario Kiyu, pero ojo, porque es pequeño).
Allí tomar hacia la izquierda y seguir derecho por la carretera que nos llevará hasta el agua en el balneario Kiyú.
El nombre Kiyú deriva de un término indígena que significa "grillo". Está situada sobre las Barrancas de San Gregorio, que son formaciones geológicas de 50 m de altura sobre el nivel del mar, resultado de la erosión. Esto le da al balneario una vista excepcional, de la que gozan muchas de las casas de veraneo.
Casas con vista a la playa de Kiyu

El balneario tiene extensas playas de arena fina y blanca,  muy disfrutables para hacer caminatas en familia; las aguas del Río de la Plata, dulces y limpias, son  seguras para los más chicos pero también posibilitan la práctica de deportes acuáticos a los mayores.
Playa de Kiyu (vista hacia el oeste)

Playa de Kiyu (vista hacia el este)
 También  sobre la franja costera hay árboles que permiten disfrutar de su sombra a la vez que se está cerquita del agua, (el pastito termina en la arena).
La playa desde la zona de picnic

La playa desde nuestra parcela del camping
El balneario tiene servicios varios y dispone de casas para alquilar así como varias zonas de camping.
Es muy lindo acampar cerca del agua y por la noche escuchar el ruido de las olas así como pasear por la orilla durante la noche y observar el cielo nocturno plagado de estrellas que casi, casi parece que se nos fueran a caer encima...ni que hablar de despertar por la mañana y desayunar mirando la playa...precioso!

Ya hace algunos años que fuimos a acampar, no se como estará ahora el camping, pero siempre hay buenas casas para alquilar.
Un lugar  para comprar algún refresco y que tiene actividades en la playa es el Parador Chico...

Parador Chico en Kiyu
...también está el Parador Grande en la otra punta de la playa.

Les dejo unas fotos que tomamos las veces que estuvimos por ahí…
De tardecita en Kiyu

Puesta de sol en Kiyu...espectacular

La luna en la barranca de Kiyu

La playa desde nuestra parcela en el camping
                          
La playa de Kiyu (vista al oeste)

Playa de Kiyu en una caminata  hacia el oeste

Playa de Kiyu en una caminata  hacia el oeste

Barrancos cubiertos de vegetación

Puesta de sol entre los arboles en Kiyu
Barrancas en Kiyu
Siguiendo por la ruta 1 hacia el oeste hasta el kilómetro 71 y luego tomando hacia la izquierda por una carretera lateral, se encuentra Arazatí.
Un lugar agreste pero hermosísimo, que vale la pena conocer, aunque tan solo sea para saber qué es...
También tiene altos barrancos y playas interminables y casi solitarias en las que es posible caminar y sentirse en contacto con la naturaleza y con nuestro mundo interior...
Hace varios años que fuimos a conocerlo, y las fotos que tengo son de las de cartón, así que conseguí en la web un par de fotos para que vean qué lindo que es Arazatí:
Arazatí (San Jose, Uruguay)

Arazatí (San Jose, Uruguay)


Bueno, espero que les haya gustado este tour por Kiyú y Arazatí, lindos balnearios de mi hermoso país.
Chau,
           Eme

13 comentarios:

  1. hermosas vistas y fotografias...un disfrute.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Anónimo por tu comentario. Las fotos son de mis paseos a Kiyú, es un lugar hermoso.
    Desde qué lugar del planeta estás visitándo mi página?
    Nuevamente gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  3. Hola que tal, yo soy de Montevideo y me invitaron a ir. Buscando información sobre Kiyú encontre tu página y ya me dieron más ganas de ir a conocer este Balneario. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por visitar mi blog...no te vas a arrepentir de concer Kiyú!

      Eliminar
  4. Hola! Qué hermoso lugar!!!
    Ayer una amiga me habló de Kiyú y ya me picó el bichito. Soy argentina y quería preguntarte si sabés de algún servicio público de transporte desde Colonia. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sara por visitarme.
      Te mandé un mail con info.
      Kiyú es hermoso.
      Saludos

      Eliminar
  5. Ayer conocí Arazatí! la verdad impresionante! un lugar único!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que si? Es precioso...me alegro mucho de que te haya gustado.
      Gracias por visitar mi blog.

      Eliminar
  6. tengo algunas fotos de arazatí, si querés te las puedo pasar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué buena idea! Me gustaría que me pasaras las fotos, se me ocurre que podría publicarlas en mi blog mencionándote Fiorella.
      Muchas gracias por visitarme.
      Saludos.

      Eliminar
  7. Hermoso kiyu me puedes pasar contacto de alquien que alquiler por finde para 5 gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la verdad es que no tengo contactos para alquilar porque siempre voy a pasar el día, pero si buscás en google "alquiler en balneario Kiyú" salen varios avisos. Me fijé en la primera página que aparece y dice que los datos están actualizados. Ojalá te sirva la información. Es un hermoso lugar. Gracias por visitar mi blog. Saludos!

      Eliminar
    2. Hola soy Adriana de montevideo ,ayer conocimos Kiyu, fuimos en moto, hermoso paseo ,muy disfrutable ,nos encanto la costa ¡ Alquilamos un par de dias ¡Estoy deseando llegue enero para estar alla ¡

      Eliminar