viernes, 2 de diciembre de 2011

Jazmín del Cabo...de mi casa

Jazmin del Cabo
Qué les parece?
Estas bellezas crecen en mi terraza.
Hace varios años que compré en el Jardín Las Palmas en Melilla, esta planta de Jazmín del Cabo, porque es mi flor favorita, me encanta la forma de la flor y las hojas...el perfume que tienen, siempre lo asocio a la navidad, será porque florecen en esta época y nos recuerdan su presencia regalándonos  su aroma.
Esta planta la tengo en un contenedor de cemento cuadrado en mi terraza, lo fertilizo regularmente con sulfato de hierro y con NPK y en esta época, mucho riego, debido a que está limitado por la maceta y en la terraza el sol es bastante cruel...

Tengo que tenerla allí porque ya probé tenerla en el patio, y aunque llega el sol, al estar rodeado de paredes altas, el jazmín se pone con las ramas largas y finitas y sus hojas quedan chiquitas...en fin, busca el sol más fuerte, así que lo trasladé a la terraza y, con su lenguaje de flores, me dio a entender que está a gusto siempre y cuando le prodigue los cuidados que antes mencioné.
Les dejo unas fotos más de los jazmines de casa...
Jazmin del Cabo
Jazmin del Cabo

Jazmin del Cabo
Jazmin del Cabo
 A continuación comparto unas macro de otros jazmines de casa...que las disfruten!












Nunca es demasiado cuando se trata de jazmines, no es cierto?
              Ciao,
                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario