jueves, 15 de diciembre de 2011

Pesebre hecho en casa


Hola gente!!!
Les gusta este pesebre? Lo hice yo misma...es para hacerle un regalo a una querida amiga.

Hace unos cuatro o cinco años que yo me hice un pesebre similar, y mi amiga lo vio, le gustó y yo le prometí hacerle uno para la Navidad del año siguiente.
Pero cuando fui a la tienda que venden insumos para artesanos, ya no vendían las figuras de yeso, de modo que, con pena, quedé sin poder hacerle el pesebre.
Pero resulta que por febrero de este año, estaba de compras en una tienda que venden elementos para preparar cosas relacionadas con la pastelería, y encontré una plancha de acetato con los moldes para hacer las figuras del pesebre...y eran las mismas que el mío!!!! 
Así que la compré y ahora sí, pude preparar el pesebre para regalárselo a mi querida amiga.
Les muestro cómo lo realicé:
Llené los moldes con yeso piedra, una vez que fraguó, retiré las figuras del molde y les dí una base blanca.


Mientras secaba la base, preparé las piezas de madera que iban a ser el soporte, lijándolas y dándoles una base blanco mate.

Cuando secaron, pinté las piezas más pequeñas de modo que la pintura diera la idea de una pared rústica, de ladrillos, como de establo. Y en la pieza más grande, pinté un portal desde donde se puede ver el cielo.


A continuación, pinté las figuras de yeso, tratando de que quedaran bien coloridas y una vez secas las pegué a las maderas, con silicona caliente.




Para unir los tres paneles, utilicé un trozo de tela arpillera, el cual pegué por detrás, con cola blanca.
Y eso es todo, quedó así:
Después de ver lo lindo que quedó, preparé más figuras e hice dos pesebres más para regalar a otras amigas mías, pero esta vez, solo lo hice de una pieza, y sin los animales.
Vean como quedó el otro modelo:
Bueno, eso es todo, espero que les haya gustado la idea.
Les cuento que la placa de acetato con los moldes la encontré en Zanetti.
                          Bye,
                                                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario