lunes, 21 de enero de 2013

Sábado a las carreras...en balneario La Floresta

Balneario La Floresta,  Canelones,  Uruguay
Hola! 
Este sábado estuvo genial! Les cuento que participé en una carrera de 7K en el balneario la Floresta y la pasé genial junto a mi esposo...y también con algunos amigos que encontré allí.

La Floresta es un balneario que está ubicado en la Costa de Oro en el departamento de Canelones (Uruguay) a tan solo 54 km de Montevideo y separado de Parque del Plata por el Arroyo Solís Chico.
Es un hermoso balneario con casas bellísimas y un paisaje de mar que es espectacular...

Primero les muestro algo de la carrera...


Antes de comenzar la carrera...la adrenalina a full!!! 
No soy una corredora de élite, es más, soy "trotadora"(con algunos tramos de caminadora, je, je) pero me encanta el ambiente de camaradería y alegría que se respira. Participan personas de todas las edades y capacidades, es un mundillo muy lindo...
Estos personajes con las pelucas fluorescentes son los pacers. 

Los pacers o marcadores de paso, son  unos corredores que corren a un ritmo determinado para ayudar a otros a cumplir sus metas. El trabajo que realizan es voluntario. 
Pacers
 Las banderitas que llevan indican el tiempo en el cual van a cubrir la distancia de la carrera, de manera que si uno se mantiene cerca de ellos logrará su objetivo.
Por ahora yo no puedo alcanzarlos, pero estoy entrenando, así que en cuanto lo logre se los haré saber...jaj!

Pacers calentando
Una vista de los participantes (aprox. unos 1400) desde mi ubicación en la largada...


Acá estoy llegando... a mi ritmo...FELIZ! 
La alegría de llegar es indescriptible...


Ahora si, no digo más, porque tomé muchas fotos y una imagen vale más que mil palabras.
Desembocadura del arroyo Sarandi en el mar

Arroyo Sarandi
Arroyo Sarandi desde el puente 

En plena carrera cruzando el puente

Camino al mar...

Al final del repecho una hermosa vista de la playa...

La playa

Uno de los muy variados estilos arquitectonicos del balneario...

Un hermoso atardecer...

Aquí les dejo una panorámica que tomé con el teléfono móvil, desde el puente sobre el arroyo Sarandí...


Por último, comparto un video que hice con más fotos que abarcan desde que estábamos camino a La Floresta, se pueden ver algunos puntos de la rambla de Montevideo con algunas playas hasta la llegada a La Floresta donde se ven algunas de las hermosas casas que hay...


Hay mucho más para ver en este hermoso balneario que está tan cerca de Montevideo...hay que volver!!!

Espero que hayan disfrutado tanto como yo.
Bye bye,
    
                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario