jueves, 11 de abril de 2013

Cacería fotográfica: Aves costeras...en las costas de Piriápolis (parte I)


Como lo dice el título, salí de cacería fotográfica por la costa de Piriápolis...es una idea que hace un tiempo me está dando vueltas...de modo que  comencé y creo que no voy a poder parar!
Sé que los resultados deberán mejorar...pero es como siempre digo, entre cientos de tomas, van saliendo algunas buenas...así que comparto mi trabajo sin muchas palabras ya que son muchas las imágenes que quiero compartir.
Bienvenid@s a mi galería fotográfica...esta vez le toca a las aves costeras de Piriápolis...



Me encanta ver a las aves en libertad, en su medio disfrutando de la vida...


Garzas blancas...

Garzas blancas / White Heron

 Un espejo natural...

Garzas blancas / White Heron

Un roquedal en Proamar, Piriápolis...allí se pueden ver numerosas aves costeras...


Gaviotas capucho gris y gaviotines reales...

Gaviota capucho gris y gaviotín real

 Una becasa de mar...
Becasa de mar  /  Hudsonian Godwit

Gaviota capucho gris


Sus contornos recortados sobre el mar, un ostrero y algunas becasas y playeritos...
Ostrero /  Oystercatcher
Al fondo las casas del balneario y los cerros azules...y en el grupo una espátula rosada...



Algunos acercamientos...tan cerca como me lo permitieron...aquí ellas mandan...

Gaviotas / Seagulls
Gaviotas / Seagulls

Gaviotas / Seagulls

Gaviotas / Seagulls
 Un biguá (o cormorán) acompaña a dos ejemplares juveniles de gaviota...
Gaviotas y un Bigua / Seagulls and a Cormorant 

Gaviotas / Seagulls

El cerro Pan de Azúcar en el fondo...


Me encantan esas chispas de luz sobre el mar...sparkles...


A volar!!! ...  Libre, libres, libres... qué hermosura!!!





La distorsión en la foto al fondo hace que el velero parezca un trozo de un cuadro al óleo...



Bigua / Cormorant
 Los biguás secan sus plumas al sol y abren sus alas en un disfrute total...
Bigua / Cormorant
Varios ejemplares juveniles de gaviotas...




Una espátula rosada...hermosa...
Espatula rosada / Roseate Spoonbill

Espatula rosada / Roseate Spoonbill
Unos acercamientos...

Gaviotas / Seagulls
 Garza blanca al acecho...cuidado peces!

Garzas blancas / White Heron

Gaviotas / Seagulls

Garzas blancas / White Heron
Explota el mar...bajo la mirada de los biguás...



Becasa de mar y un playerito /  Hudsonian Godwit



Ahora, algunas vistas de los alrededores...




Miles de valvas de mejillón...dan ese hermoso tono azulado...


El cerro San Antonio (o cerro del Inglés),  al fondo...


El canto de este pájaro le da su nombre...Benteveo... onomatopeya de su grito; es que cuando canta parece que dijera:"Bien te veo!"...algunos también dicen que parece decir: "¡Bicho feo!"...

Benteveo  /  Great Kiskadee


Algunas macros...






Un muro natural de rocas...



El mar me besa los pies...ahhh...gracias mar...cómo te amo...



Concentrada en realizar el máximo de tomas...siempre hay una más que no puede faltar...



A volar...


Sé que este post fue extenso, es que tengo muchas fotos para compartir porque en Semana Santa hice muchas fotos así que seguiré compartiendo.
Espero que hayan disfrutado...

Hasta la próxima entrega,
                                             
      

1 comentario:

  1. EXCELENTES FOTOS EMME!!!! y buenos los relatos de tu experiencia con las aves. Es una pasión que compartimos, pues me gustan mucho los pájaros y como tu bien señalas ¡LIBRES!. Has tenido suerte de encontrar tantas aves en esta época del año, incluso una garza rosada que no es común de ver. Las gaviotas el el verano 2011/2012 habían casi "desaparecido", me dijeron que por fala de alimento. Pero felizmente han vuelto y tu nos las has obsequiado. Nuevamente ¡FELICITACIONES!. Gabriel

    ResponderEliminar